(placeholder)

HSU - Certificación

HSU ofrece a las personas que se desempeñan en la industria de la hospitalidad y los servicios, la Certificación de los conocimientos adquiridos y las habilidades y actitudes desarrolladas durante su vida laboral y profesional.  


(placeholder)

Requisistos para Certificación de Supervisores en sus distintos niveles

Los candidatos pueden obtener la designación de CES de dos maneras:

Deseo CERTIFICARME YA

Las organizaciones modernas e innovadoras establecen la Certificación en forma obligatoria porque ésta contribuye al compromiso de una carrera en la industria.

En cuanto las competencias (conocimientos, habilidades, actitudes) son validadas, el continuo proceso de aprendizaje y actualización ayuda a las personas a alcanzar los objetivos de su carrera, así como a hacer frente a los rápidos cambios que exige el mercado.

Hospitality & Service University


Ofrece  3 Certificaciones para  quienes cumplen funciones de Supervisión de personas, y 2 niveles de Certificación para quienes se desempeñan  atendiendo clientes en la industria de la hospitalidad y los servicios

Certificado Especialista en Supervisión de Servicios, nivel Green Belt - CES GB


Certificado Especialista en Supervisión de Servicios, nivel Green Purple - CES PB


Certificado Especialista en Supervisión de Servicios, nivel Green Black Belt - CES BB


Certificado Especialista en Atención de Personas, nivel Purple Belt - CEAP PB


Certificado Especialista en Atención de Personas, nivel Black Belt - CEAP BB


Certificación y pin de solapa.


La designación se puede utilizar en papel con membrete, tarjetas de visita y otros documentos. El certificado y el “pin” de solapa de CES son los símbolos visibles del estatus y del logro del sostenedor.


Certificamos a los mejores y más brillantes de la industria, reconociendo conocimientos, habilidades, actitudes y maestría operacional y directiva.

Plan A: Enfasis en la Educación

El candidato debe acreditar al menos 1 año como Supervisor de línea de tiempo completo en la industria de la hospitalidad (hoteles, restaurantes, agencias de viaje, empresas de transporte turístico, operadores tur´siticos, empresas de guías de turismo y otras), de la industria de los servicios /supermercados, grandes tiendas, farmacias, comercio al detalle en general), o en instituciones o empresas que buscan entregar un servicio superior a sus clientes.  Debe tomar los cursos asociados a cada nivel y aprobar la examinación de HSU.

Plan B: Enfasis en la Experiencia

El candidato debe comprobar una experiencia mayor a 2 años como Supervisor de línea de tiempo completo en la industria de la hospitalidad o servicios y rendir el axámen correspondiente para la validación de sus competencias.

Al momento de iniciar su Proceso de Certificación, el candidadto recibe acceso a un set con material de estudio y se le asigna un Tutor que le ayuda a preparar una agenda de estudio, a cumplir con sus informes de avance y lo acompaña hasta el término del proceso.

Para obtener la Certificación en niveles avanzados, se debe estar en posesión de la Certificación en el nivel anterior al cual postula.

Certificación de Supervisores:

Requisistos para Certificación en Atención de Personas en sus distintos niveles

Los candidatos pueden obtener las siguientes 2 Certificaciones:

Plan A: Enfasis en la Educación

El candidato debe acreditar al menos 6 meses atendiendo clientes en la industria de la hospitalidad (hoteles, restaurantes, agencias de viaje, empresas de transporte turístico, operadores turísiticos, empresas de guías de turismo y otras), en la industria de los servicios (supermercados, grandes tiendas, farmacias, comercio al detalle en general), o en instituciones o empresas que buscan entregar un servicio superior a sus clientes.  Debe tomar los cursos asociados a cada nivel y aprobar la examinación de HSU.

Plan B: Enfasis en la Experiencia

El candidato debe comprobar una experiencia mayor a 1 año atendiendo clientes en la industria de la hospitalidad, en la industria de los servicios, o en instituciones o empresas que buscan entregar un servicio superior a sus clientes.

Para obtener la Certificación en niveles avanzados, se debe estar en posesión de la Certificación en el nivel anterior al cual postula.

Certificación en Atención de Personas - CEAP

Para obtener su Certificación debe completar los cursos SOAC 1 y SOAC 2 indicados en Escuela de Servicio y completar y aprobar el examen asociado al nivel de certificación.

Certificamos a los mejores y más brillantes de la industria, reconociendo conocimientos, habilidades, actitudes y maestría operacional y directivas.


¡Aumente sus posibilidades de movilidad laboral y social obteniendo su Certificación HSU ahora!

Chile - Av. Ricardo Lyon 1601  Of. 903 Providencia, Santiago 6651496 / rfischer@hsu.cl